Medidas de Prevención al reforzar el Sistema Inmunitario
- Haga ejercicio con regularidad: cuanto más en forma física se encuentre, más probabilidades tendrá de prevenir el desarrollo de una infección y mejor podrá tratar la infección si la contrae. Comienza tu rutina de ejercicios de inmediato para que puedas tener la mejor forma física antes de exponerte al virus.
- Consuma una dieta basada en plantas. Consuma frutas, verduras, legumbres, granos enteros, nueces/semillas y hierbas, y evite el uso de carbohidratos procesados, azúcar, edulcorantes, alimentos artificiales, alimentos fritos, productos animales y subproductos. Se preferirán comidas sencillas evitando platos muy elaborados que recargan los órganos de la digestión.
- Luz solar: Mantenga niveles óptimos de vitamina D, a través de la exposición diaria al sol y la suplementación con vitamina D3. Esto mejora la función inmune. El objetivo es un nivel de vitamina D en la sangre entre 60 y 75. El virus es sensible a los rayos ultravioleta de la luz solar y el calor, por lo tanto, deje que entre tanta luz solar en cada espacio que usted utilize.
- Aire fresco: todos los casos de transmisión conocida de COVID-19 han estado en espacios cerrados. Mantenga las ventanas abiertas con un flujo constante de aire fresco a través de su hogar o área de trabajo y pase mucho tiempo al aire libre.
- Agua: Beba abundante agua. Es importante controlar la cantidad que se bebe para estar seguros que estamos bebiendo lo suficiente. Tome baños de contraste diariamente: en su ducha, alterne entre agua caliente y fría, comenzando con calor y terminando con frío. El ciclo de calor debe ser más largo que el frío y no debe ser demasiado vigoroso para usted o su estado de salud. Se aconseja 3 minutos de agua caliente seguidos por 30 segundos de agua fría. La temperatura del agua es de acuerdo a lo que usted pueda tolerar, tanto la fría como la caliente. Debe sentirse vigorizado y renovado después de la ducha de contraste. Si tiene una enfermedad cardíaca, es anciano o tiene problemas de equilibrio, sea muy leve en el cambio de temperatura entre el calor y el frío (limítelo a la temperatura que pueda tolerar bien) y considere usar una silla durante la ducha. Se finaliza con agua fría, luego se seca bien y debe descansar al menos por 1 hora.
- Descanso: los que están bien descansados están en mejores condiciones para combatir o resistir las infecciones. Una de las complicaciones de la privación crónica del sueño es que causa supresión inmunológica, aumentando así la susceptibilidad a las infecciones. Entonces, acuéstate temprano y descanse al menos 7-9 horas cada noche. Es muy importante irse a dormir temprano, no más de las 21 hs.
- Mantenga una buena actitud: los pensamientos, ya sean positivos o negativos, tienen efectos directos sobre nuestro sistema inmunitario. Aquellos que son felices, alegres, confiados, amorosos, compasivos, etc., son más capaces de resistir la infección que aquellos que están deprimidos, inseguros, con sentimientos de culpa, venganza y egocéntricos. Por lo tanto, una relación fuerte con Dios y confiar en su amor tiene un impacto significativo sobre la función inmune y la susceptibilidad a la infección.
Tratamiento inicial
Si comienza a sentirse enfermo (dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, escalofríos, etc.), hemos descubierto por experiencia que los siguientes tratamientos pueden ser útiles para prevenir la enfermedad si se trata lo suficientemente temprano:
- Tome un baño de contraste: sea un poco vigoroso con 5-7 intercambios de calor y frío, sin dejar de tomar las precauciones mencionadas anteriormente.
- Tome un baño de pies caliente: utilice agua tan caliente como pueda tolerarla (no más de 39.4 °C si es diabético o tiene problemas circulatorios en las piernas, y evite este procedimiento por completo si tiene un coágulo de sangre en las piernas de reciente diagnostico, si tiene muy poca circulación o heridas expuestas en sus pies / piernas) coloque sus pies en un recipiente con agua caliente de manera que entren ambos pies y el agua cubra los tobillos. Envuélvase en una manta mientras sus pies están en el agua caliente. Mantenga el agua caliente durante el tratamiento de 20-30 minutos. Si es necesario se irá agregando mas agua caliente. Beba agua con frecuencia durante el tratamiento. Si es necesario que alguien refresque su cabeza con compresa fría. Luego del tratamiento se puede finalizar con una fricción con toalla fría. Con una toalla embebida en agua helada y escurrida se fricciona el cuerpo, comenzando por las extremidades y terminado por el torso. Se seca bien el cuerpo.
- Tome un baño caliente de inmersión: sumérjase en una tina o bañera con agua caliente, cubra las zonas expuestas (rodillas, pecho) con una toalla, mantenga la cabeza fresca con una compresa fría, induzca sudoración durante 15 a 20 minutos. Si tiene problemas de salud que podrían dificultarle o hacer que correr o trotar sea peligroso, no haga este tratamiento, ya que durante el tratamiento hará que su corazón bombee como si usted estuviera corriendo.
- En nuestra experiencia, estos tratamientos pueden ayudar a reducir la progresión de los síntomas si puede hacerlos inmediatamente después de comenzar a tener síntomas. Después de hacer cada uno de estos tratamientos, descanse en la cama cubierto de sábanas durante una hora, bebiendo agua con frecuencia mientras suda.
Si los síntomas persisten o progresan
Hay cosas simples que puede hacer para ayudar a aliviar los síntomas que tiene y acortar el período de enfermedad o cualquier complicación.
- Descanso: un componente destacado del tratamiento exitoso de pacientes en la pandemia de gripe española de 1918 - 1919, fue el inicio temprano del reposo total en cama. Una vez que un individuo comenzó a enfermarse, se aisló, se puso reposo en cama y se mantuvo en reposo hasta 2-3 días después de que se resolvió la fiebre, o aún más si la fiebre duró varios días. Los que se adhirieron a este plan tenían menos probabilidades de desarrollar neumonía como complicación de la gripe española y más probabilidades de sobrevivir.
- Aplicaciones de frío y calor: los fomentos calientes y fríos sobre el pecho con un baño caliente de pies fueron una parte regular del exitoso régimen de tratamiento en la Pandemia de la Gripe Española. Coloque una almohadilla térmica (caliente) debajo de la parte superior de la espalda (el individuo debe estar acostado), comience con paños húmedos (almohadillas de fomentos, toallas húmedas, almohadilla térmica etc.) que estén calientes, protegidas por una toalla seca, y colóquelas sobre el pecho durante 3-5 minutos, luego frote el pecho con agua helada (toallita o toalla de mano) durante 30 segundos. Haga intercambios entre los pañoos calientes y frios por 5-7 veces en cada tratamiento, todo el tiempo manteniendo la almohadilla térmica o fomento caliente en la parte superior de la espalda y los pies en un recipiente con agua caliente que pueda contener suficiente agua para poner ambos pies en él hasta los tobillos. Repita 1-3 veces al día según sea necesario, o si sube la fiebre.
- Déle a beber abundante agua o soluciones de rehidratación durante la enfermedad y los tratamientos, ya que el paciente probablemente estará sudando y perderá líquidos adicionales a través del sudor. Necesitan mantenerse bien hidratados durante el tratamiento de esta enfermedad.
- Sudoración: es capaz de eliminar muchas sales, químicos, toxinas e incluso algunos virus. Asegúrese de beber suficiente agua. La sudoración se puede realizar en una bañera con agua caliente. Asegúrese de mantener la cabeza fría, cuidado: puede sentirse débil y mareado después de que termine el tratamiento.
- Cataplasma de cebolla: puede ver la descripción del tratamiento en la sección de recursos.
- Penicilina natural: Otro tratamiento que hemos encontrado útil es lo que llamamos Penicilina natural. Mezclar 1 naranja, 1 toronja (o pomelo) 2 limones, 3 dientes de ajo y 1⁄2 cebolla grande en una licuadora con suficiente agua para poder mezclarla. Agregue 3 gotas de aceite de menta y mezcle. Beba 1 taza durante todo el día.
- Si sus síntomas continúan empeorando, comuníquese con su centro de salud local y avíseles sobre su situación y busque atención de acuerdo con sus instrucciones.
Fase de recuperación
Cuando comience a mejorar (no tenga más fiebre y desaparezcan los síntomas, etc), asegúrese de no integrarse a sus actividades demasiado rápido. Recomendamos que usted haga lo siguiente:
- Descanso: continúe con el reposo en cama durante 2-3 días después de su último episodio de fiebre, o tantos días después de que la fiebre se haya resuelto. Debe asegurarse de que se recupere bien y que no progrese a neumonía, como fue el caso de varios de los que sufrieron la pandemia de gripe española. Asegúrese de acostarse temprano todos los días.
- Baño de contraste: continúe con duchas de contraste (3-5 intercambios de cada tratamiento) diariamente.
- Limite la cantidad de trabajo que realiza si está cansado, débil o fatigado. Nuevamente, debe evitar infecciones secundarias u otras complicaciones evitando volver a sus actividades muy rápido después del tiempo de convalecencia .
- Pase mucho tiempo al aire libre y al sol, utilizando ropa adecuada para el clima (cubriendo su tronco, hombros, brazos y piernas de manera uniforme y suficiente para evitar el frío).
- Mantenga un estado de ánimo positivo. El impacto de sus pensamientos y actitudes sobre la enfermedad es grande, así que mantenga ese estado mental alegre.
Enlaces útiles: